FAQ

¿Como añado canales o listas?

Lo primero antes de nada debemos conocer que fuentes soporta la app para saber que debemos buscar. Lo más habitual cuando buscamos son las listas, y en el caso de TV Online Univ soporta 3 tipos de listas M3U, W3U y el formato propio XML. Tienes más información de cómo son aquí.

El formato más habitual es el M3U debido a la alta compatibilidad entre aplicaciones, por lo que es bastante frecuente encontrar listas en este formato. Por lo que tendrás que buscar en foros, blogs, empresas privadas, etc.

En ocasiones estas listas las puedes tener descargadas en local o disponer de una URL. Debido a que las direcciones cambian, se recomiendan en la medida de lo posible disponer de la URL, ya que la app puede sincronizar la lista automáticamente cada 24 horas y de esta forma evitarte tener que estar borrando y añadiendo la nueva lista.

En caso de usar la lista local, se puede añadir de dos maneras. La primera forma, es hacer doble clic sobre el archivo con extensión m3u o w3u para que cargue lo cargue la app automáticamente. La otra opción es añadirlo desde la propia app, iniciando la app, pulsando sobre añadir disponible en el menú. En la nueva página, seleccionas el tipo de lista como local y seleccionas la lista en el explorador. La app lo cargará.

Si dispones la URL de la lista, accedes a la página de añadir y seleccionas el tipo de lista. Indicas un nombre a la lista, especificas la URL y por último pulsas en guardar. La app consultará la URL y sincronizará el contenido de la lista.

Añadir un canal individual y que formatos soporta.

Lo primero que debemos conocer son los protocolos que soporta que son varios:

  • Smooth Streaming (extensión .isml/Manifest)
  • HLS (extensión .m3u8)
  • mms
  • rtsp
  • YouTube video
  • YouTube Live (video directo o indicando el channel)
  • ustream en directo
  • ts
  • contenido accesible por http/https
  • rtmp (enlace de tipo corto)

Una vez que tenemos la URL, iniciamos la app, accedemos a la página de añadir disponible en el menú. En el tipo, seleccionamos canal. Escribimos el nombre y la URL. La siguiente opción disponible es la categoría. Por defecto, aparece la categoría “private”, puedes especificar la categoría que desees para usarlo en los otros modos de organización.

Por último, hay una opción llamada “buscar en la web”. Si dispones de la URL, esta opción debe permanecer desactivada para que funcione. ¿para qué sirve esta función? Si no conoces la URL o la URL cambia a menudo, la app puede buscar automáticamente el enlace en la web que indiques en dos casos: HLS y YouTube. En futuras actualizaciones se mejorará esta función para facilitar el uso de esta función. Si cambias entre lista y canal, te fijas que esta característica solo aparece cuando está en tipo canal. Si deseas crear una lista con esta función, tienes que añadir a la url “tvonlineuniv://” delante y asi la app realizara la búsqueda.

Si tienes dudas, contacta conmigo en cualquier canal disponible.